El espacio de diseño y arquitectura de Amanecer Pinturas

Very Peri: el color del año 2022

Por primera vez en su historia, el Pantone Color Institute creó un nuevo tono –bautizado como Very Peri— en el marco de su tradición anual de establecer al color que marcará las tendencias en los meses venideros. Se puede obtener el color del año 2022 a través de una mezcla de colores existentes en la paleta de Amanecer Pinturas.


Very Peri, el primer color del año creado por Pantone. © Pantone.


La fusión del azul con el rojo-violeta para la creación del Very Peri –color previamente inexistente dentro de la famosa paleta de Pantone—no es una mera casualidad. Para el Instituto especializado en color, su creación simboliza a los cada vez más desdibujados límites que existen actualmente entre el mundo físico y el virtual, en un período de auge del gaming, de conversaciones sobre el metaverse y sus implicancias, y de un importante desarrollo de la comunidad artística dentro de espacios virtuales. 

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el Very Peri “brinda una nueva perspectiva de la confiable y querida familia del color azul, englobando las cualidades de los azules, y al mismo tiempo demostrando con su matiz rojo-violeta una actitud alegre y vivaz, y una presencia dinámica que promueve la creatividad y la imaginación.”

En una etapa en la que el mundo está saliendo lentamente de un periodo de aislamiento e incertidumbre, las nociones y los estándares van cambiando, por lo que el Very Peri surge como una perfecta oportunidad para ser aplicado en el período de transición. Según Eisenman, el color es perfecto para quienes quieren empezar este cambio de forma gradual, utilizándolo para dar un toque a una sola pared dentro de un ambiente, en vez de aplicarlo de una vez en las cuatro. De manera más literal, el Peri es ideal para los espacios de transición: un hall de entrada o un pasillo que comunica dos espacios, para aumentar la curiosidad y la emoción antes de acceder a otra habitación.

Te mostramos a continuación unas ideas para aplicar el color del año 2022 a tus espacios. 


 Un toque de color en el cielo raso y en las aberturas. © Pantone. 


En paredes y accesorios. © Himla.


Mobiliario. © The Handy Mano.


Una combinación en mobiliario y paredes. © The Handy Mano.


El Very Peri funciona para generar contrastes de color. © The Handy Mano.


También se puede usar mínimamente para resaltar la composición a través de accesorios. © The Handy Mano.

 Detalles en muebles y paredes. © Diotti.


Colores audaces en combinación con el Very Peri. © Pantone.


El Very Peri es ideal para una pared, ya que resalta los elementos ubicados delante de ella. © Wachirawut Priamphimai / Getty Images.


Combinación en paredes y mobiliarios. © Wa Nity Canthra / Getty Images.


Suscribite a nuestro Newsletter mensual