El espacio de diseño y arquitectura de Amanecer Pinturas

Peach Fuzz: el Color del Año 2024

El Pantone Color Institute eligió en diciembre pasado, como lo hace todos los años, el color del 2024. Durante los próximos 12 meses el protagonista será el Peach Fuzz –cuyo código PANTONE es el 13-1023. Te mostramos algunas opciones para su aplicación en espacios interiores, destacando el papel fundamental que cumple el color en el diseño de interiores.

En 1999 el Pantone Color Insitute instaura el programa educacional denominado Pantone Color of the Year (Pantone Color del Año) con el objetivo de generar conversaciones en torno al color entre diseñadores y fanáticos del color, haciendo énfasis en la relación que tienen los colores con la cultura, y cómo el lenguaje de los colores genera herramientas para expresar y contar historias acerca de lo que está pasando en el mundo. 

En su edición número 45, el programa Pantone Color del Año seleccionó una tonalidad de rosado a la que denominó Peach Fuzz (PANTONE 13-1023) como protagonista de la conversación sobre color en el 2024. El tono fue seleccionado por pronosticadores que se dedican a predecir lo que va a ser tendencia en el futuro, a partir de viajes a distintas ciudades del mundo en donde estudian lo referente a moda y diseño. 

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute “en la búsqueda de un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante, con calidez y elegancia moderna. Una tonalidad que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo innovador con lo atemporal.”


Te presentamos a continuación algunas opciones de aplicación del Peach Fuzz en espacios interiores.


1- Las paredes –o incluso los cielos rasos— en color Peach Fuzz pueden realzar la calidez de tus espacios interiores.


2- Las alfombras en el tono Peach Fuzz pueden dar color a espacios donde predominan tonalidades más neutras.

3- Los mobiliarios y accesorios en tono Peach Fuzz también pueden ser una manera de dar un toque de color a los espacios donde se instalan.

Suscribite a nuestro Newsletter mensual